SANTO DOMINGO.- Miles de familias y comunidades, representantes de instituciones con sus familias de las diócesis y arquidiócesis de Santo Domingo y Santiago, así como representantes de entidades oficiales y comunitarias, participaron ayer en la sexta versión de la camina “Un Paso por mi Familia” de manera simultanea al mismo tiempo, el mismo día, con la que se busca rescatar los valores familiares y rechazar la violencia, los feminicidios, la defensa de la Vida, el sentido de un matrimonio entre hombre y mujer, promoviendo valores que llevaban en el camino de la caminata.

Todas las manifestaciones terminaron con un acto artístico y una eucaristía en las que se proclamó el fomento del amor en la familia, el rescate de los valores y el rechazo a la violencia y a los feminicidios. En Santo Domingo la caminata la concluyeron en el parque Eugenio María de Hostos donde se pudo disfrutar de ministerios de música y danza católica que dieron su mensaje a las familias.

En la arquidiocesis de Santo Domingo la actividad estuvo encabezada por los obispos auxiliares monseñor Faustino Burgos Brisman y monseñor Ramón Benito Ángeles, además de decenas de sacerdotes de la arquidiócesis, mientras que en Santiago monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez estuvo al frente de la caminata. Participaron el director de la Policía, Ney Aldrín Bautista Almonte, el diputado Víctor Bisonó (Ito), dirigentes de Visión Mundial, funcionarios Vicepresidencia de la República, y otros representantes de organizaciones que trabajan por la familia y contra la violencia.

Monseñor Burgos Brisman dijo que quieren llamar la atención de toda la sociedad y todas las instituciones para reflexionar sobre por dónde se orienta a la familia y los retos y desafíos a la que está sometida. “Este signo que es un paso por la familia debe llamarnos a todo a la atención, instituciones civiles, públicas a todo el mundo para ver por dónde estamos llevando nuestras familia y donde tenemos que trabajar para que los males no sigan ocurriendo”.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos Brisman, afirmó este domingo que si la familia se derrumba colapsa la sociedad, la nación y el mundo. Tambien nos recordó que “Familia que reza unida, jamas sera vencida”.

Sostuvo que la caminata “Un paso  por mi familia”, la  cual encabeza,  es una voz de alerta para los padres, para los hijos y la sociedad “vamos  a seguir construyendo nuestra familia, de manera que la mantengamos con esos valores de tiempo eterno vividos y que tenemos que seguir viviendo hoy”. Mons. Faustino Burgos indicó que la actividad es un llamado a revisar la familia y ver por donde la están llevando.

En la Arquidiocesis de Santo Domingo “Un paso por mi familia 2017” organizado por la vicaria de Pastoral Familia y Vida inició a las 9:00 de la mañana desde la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde monseñor Burgos oficiará una misa.