El pasado Sábado 09 de diciembre del 2017 se dio la clausura a la celebración Jubilar de los 400 años de la Familia Vicentina en la Catedral Primada de América, iniciando a las 8:30 a.m. con una caminata desde el Parque Independencia hasta la Catedral, Acompañada por Mons. Faustino Burgos CM y representación de todas de las Familia Vicentina Dominicana (FAVIDO).

La Celebración Eucarística fue presidida por el Arzobispo Metropolitano Mons. Francisco Ozoria, en la homilía nos hablaba de la importancia del Servicio a los más necesitados que como Familia Vicentina debemos de disponer de la Misión y la Caridad como un día hiceron San Vicente de Paúl y todos los Santos, Beatos Vicentinos que hoy reconoce la Iglesia Católica. También citando que Jesús vino al mundo a ayudar a los pobres y más necesitados que como Cristianos que somos esta debería ser nuestra prioridad.

Luego de la Eucaristía se realizó un compartir de las ramas en El Hogar Escuela Rosa Duarte ubicado en la Av. Independencia donde hubo presentaciones artísticas por jóvenes de Escuelas Vicentinas.

El Encuentro terminó con las palabras del Rvdo. Padre Gregorio Alegria CM, el cual recordó la apertura del año Jubilar en la Parroquia San Francisco de Asís la Nueva Barquita y hizo énfasis en la necesidad de la colaboración Vicentina para el trabajo hacia el pobre.

 

Fuente: Vocal de Comunicación y Prensa de JMV, Ranyel Paula