Jóvenes de JMV (Juventud Mariana Vicentina) llegan a Guatemala a participar del “VIII Encuentro Misionero Latinoaméricano” EMLA, organizado por el Equipo Coordinador Latinoamericano que se está celebrando del 15 al 31 de Julio de 2017 bajo el lema:

“TÚ Y YO SOMOS UNO, EVANGELIZAMOS AL MUNDO DESDE LA CARIDAD”

La Asociación Internacional de Juventudes Marianas Vicencianas es la renovación de la Asociación de Hijas e Hijos de María Inmaculada que tuvo su origen en las Apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830. En la actualidad la forman 66 países y más de 100.000 miembros repartidos por los cinco continentes.

Durante estos meses han estado informando a los países sobre este evento, donde resaltan la siguiente información: 1. Lugar del Encuentro: Finca La Milagrosa, Manzanales, en Guatemala y 2. Lugar de la Misión: Municipio del Dpto. de Quiche, María Nebaj.

El presidente intercontinental de JMV resaltó la importancia de este encuentro en su Carta para el 18 de julio: http://www.secretariadojmv.org/europa/author/42-secretariadointernacionaljmv

 

Tenemos una delegación de 10 jóvenes acompañados con la asesora María del Carmen Perez Mirabal, a su vez fueron recibidos por el Embajador Dominicano en Guatemala Elic Fernández, quién ha logrado que los Dominicanos no necesitemos visado para disfrutar de este país.

Los jóvenes de JMV dominicana estarán participando de actividades misioneras, conferencia, intercambio cultural y religioso junto a otras delegaciones de otros países de Latinoamérica.