El obispo de la diócesis de Mao-Monte Cristi, monseñor Diómedes Espinal de León, fue electo como el nuevo presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, información confirmada este viernes por el periodista José Monegro, dirigente del movimiento católico Cursillos de Cristiandad.

“Monsenor Diómedes Espinal, obispo de Mao Montecristi fue electo presidente de la conferencia Episcopal Dominicana”, publicó Monegro en su cuenta de Twitter.

Espinal De León nació en Villa Trina, Santiago de los Caballeros, el 25 de agosto de 1949. Cursó los estudios filosóficos en la Universidad Católica Madre y Maestra y los teológicos en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo, obteniendo el grado de licenciado en ambas carreras.

Recibió la ordenación diaconal el 15 de abril del 1978 y fue ordenado sacerdote  el 22 de julio del mismo año. Durante los meses comprendidos entre abril y diciembre de 1986 realizó un Curso de Pastoral Bíblica en Medellín, Colombia. En el periodo de 1994 a 1996 estudió en la Pontificia Universidad de Salamanca, España, donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico.

Fue ordenado Obispo el 02 de julio del 2000 y nombrado como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y a la vez como Titular de Vardimissa. El 22 de julio del 2006  toma posesión, como segundo obispo, de la Diócesis de Mao-Montecristi en sustitución de Mons. Jerónimo Tomás Abreu Herrera.

Espinal sucede en la Conferencia a Gregorio Nicanor Peña, obispo de La Altagracia.