Jóvenes de la arquidiocesis de Santo Domingo participaron en el Encuentro de Comisiones Zonales  el pasado domingo 22 de octubre, organizado y realizado anualmente por la comisión arquidiocesana de pastoral Juvenil de Santo Domingo, este año tuvo como objetivo proporcionar y motivar un ambiente de reflexión en cual los jóvenes (agentes de pastoral) puedan autoevaluar la labor pastoral que el Señor Jesucristo les ha entregado.

El encuentro consiste en motivar a los líderes de pastoral juvenil a continuar en la formación de jóvenes de diferentes sectores del Distrito nacional y la provincia de Santo Domingo.

El encuentro contó con la participación del conferencista y ex coordinador de la pastoral juvenil lasallista en Cuba, el Hermano, Luis Franco el cual compartió la conferencia con el tema: La realización de nuestra misión a la luz del llamado de Jesús. El ministerio Trino ambiento con su música y cantos la actividad demostrando así que se puede vivir en valores y alegría dentro de la iglesia.

La parroquia anfitriona fue la parroquia San Francisco Solano, de la zona pastoral Sabana Perdida – La Victoria donde asistieron aproximadamente 300 jóvenes, asesores y coordinadores de grupos y movimientos juveniles de las 220 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Santo Domingo de las distintas zonas pastorales en las que se destacan las zonas: Villa Duarte Las Américas, Independencia, Oriental Sur, Los Minas, Los Alcarrizos Pedro Brand, Boca Chica, Villa Mella Guanuma, San Isidro, Central, 5to Centenario, Sabana Perdida La victoria, Ozama, Monte Plata, Los Rios Girasoles.

 

Por: Encargado Seguimiento Zonales