El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó de 8 a 17 las provincias en alerta roja, ante la proximidad a esta área de pronóstico del huracán Irma, de categoría 5, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

“Esto es debido a que se ha aumentado la cercanía de este huracán Irma, y se aproxima a nuestra área de pronostico. De acuerdo con nuestro protocolo, es ya oportuno seguir aumentando las alertas”, explicó el subdirector del COE, José Germán.

Indicó que a las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Montecristi, que fueron colocadas esta tarde en alerta roja, también se le suman La Romana, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, para completar 17 en total.

Mientras que en alerta amarilla están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y San Juan.

En verde fueron colocadas Elías Piña, Independencia y Bahoruco.

Gana intensidad. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) informó que el huracán Irma ganó de nuevo intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a 295 kilómetros por hora, mientras se aproxima a las Antillas Menores y Puerto Rico

El “potencialmente catastrófico” huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, se encuentra a 140 kilómetros al este de Antigua y a 145 kilómetros al estesureste de Barbuda, en las Antillas Menores.
En su boletín de las 00.00 GMT, el CNH indica que el ciclón se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 km/h y se espera gire ligeramente hacia el oeste-noroeste la noche de este martes para mantener esta trayectoria durante los próximos días.