La Pastoral de la Comunicación Social y Prensa de la arquidiocesis de Santo Domingo organizo este Domingo 28 de mayo a las 12:00M en la Catedral Primada de América la Solemne Eucaristía de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el tema del Mensaje de  S.S. el Papa Francisco “Comunicar La Esperanza y La Confianza en nuestro tiempo”, presidida por nuestro arzobispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

Se dieron cita diferente comunicadores de los medios de nuestro país tanto secular como católico, para compartir la liturgia que estuvo en el marco de la Solemnidad de la Ascencion de nuestro Señor Jesucristo y la festividad de las Madres Dominicanas.

El periodista Huchi Lora después de la homilía compartió unas palabras tomando en cuenta la festividades de la celebración como el día de las madres diciendo que todos hemos tenido una madre que nos ha dicho “No Temas que estoy contigo” relacionándolo al mensaje de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, dijo que en el caso de los comunicadores que enfrentan retos en la sociedad para llevar la verdad, deben tomar en cuenta el evangelio cuando dice “conocerán la verdad y la verdad os hará libre”, cito a Fray Anton de Montesinos de la orden de los Dominícos quien usó la verdad para enfrentar las injusticia de ese tiempo y resaltó que al igual lo ha hecho la Conferencia del Episcopado Dominicano en nuestros tiempo de hoy dando respuesta a los mas necesitados, citó «No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5) del mensaje del papa Francisco, para que los que ejercen el periodismo puedan darla y recibirla; agradeció al arzobispo Mons. Francisco Ozoria Acosta  y a Mons. Benito Ángeles por la invitación a la celebración.

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO
PARA LA 51 JORNADA MUNDIAL
DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

«No temas, que yo estoy contigo» (Is 43,5)
Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos

Ver aquí:

 https://w2.vatican.va/content/francesco/es/messages/communications/documents/papa-francesco_20170124_messaggio-comunicazioni-sociali.html