La arquidiocesis de Santo Domingo organizó 5 caminatas marianas el pasado domingo 29 de octubre, para caminar en oración, alegría, devoción de amor a nuestra madre santísima en sus diferentes advocaciones, que fueron vistas en carrozas, junto a su arzobispo, obispos auxiliares, sacerdotes y diáconos que caminaron con el pueblo de Dios por Vicaria Norte Monte Plata, Vicaria Oeste (En dos zonas pastorales: Zona Herrera y Zona Los Alcarrizos Pedro Brand) , Vicaria Este y Distrito Nacional.

La Vicaría Norte se reunió en la entrada camino a la Victoria que le dicen “La Virgen” caminando hacia el “Santuario Virgen De Shoenstatt” del municipio de la Victoria, encabezada por su Obispo auxiliar de Santo Domingo de la Vicaria Norte Mons Jesús Castro acompañado de Sacerdotes, diacono y Laicos de las zonas pastorales de Villa Mella Guanuma, Villa Mella Guaricano, Sabana Perdida La Victoria, Monte Plata que cerró con la Solemne Eucaristía donde animo al pueblo ir de la Mano con María, dieron lugar a espacios artísticos de cantos y danzas para alabar a Dios.

En la Vicaría Territorial de Santo Domingo Oeste se realizaron dos caminatas marianas una en la mañana de la zona Los Alcarrizos Pedro Brand y otra en la tarde de la zona de Herrera. En la caminata mariana de la zona pastoral Alcarrizos-Pedro Brand en ella participaron el Arcipreste, Padre Roberto Solano y demás sacerdotes y diáconos junto al pueblo de Dios de las 14 parroquias de la misma, la cual inició a las 7:00AM en el cruce de Hato Nuevo y terminó a las 11:00AM con una Solemne celebración Eucarística presidida por Mons. Burgos Brisman en el Km 22, en La Guáyiga. La zona pastoral de Herrera en la que presidida por Monseñor Faustino Burgos Brisman tambien, inició a las 4:00pm en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Las Caobas de Herrera y concluyó con una Solemne Eucaristía en la Casita de la Divina Misericordia con la presencia de las 14 Parroquias que integran dicha Zona.

Vicaría Este que recorrió una procesión con carrozas desde Megacentro en la avenida San Vicente de Paúl hasta el Parque del Este, encabezada por Mons Benito Ángeles junto a los Sacerdotes diáconos y laicos de las zonas pastorales Los Mina, Oriental Sur, San Isidro, Boca Chica y concluyó con la celebración Eucarística en el auditorio del Parque del Este y los jóvenes estuvieron participando y sirviendo en la misma. En la Homilía Mons. Benito Ángeles motivo a conocer las advocaciones marianas, mencionó las diferentes advocaciones de la virgen María Santísima que acuñan los países latinoamericanos, hablando de que nuestra madre siempre estará con nosotros como madre nuestras, como madre de la iglesia. Señaló una frase de Francisco “Quién no acepta a María como madre, la tendrá como suegra”.

El Distrito Nacional desde la plaza Juan Barón a las 4pm encabezada por nuestro Arzobispo Mons Francisco Ozoria Acosta, Sacerdotes, diáconos y laicos de las zonas Pastorales Ozama, V Centenario, Arroyo Hondo, Central, Independencia y Los Rios Girasoles caminaron junto a Carrozas de las diferentes advocaciones marianas, que culminó con una misa en la Catedral Primada de América transmitida por Televida y el canal de Youtube oficial en vivo de la Catedral. Nuestro Arzobispo en su homilía nos habló del amor que enseña Jesucristo y que nuestra fe no esta centrada en María, sino en Cristo, pero El vino por su madre María. Dijo que este mes mariano y misionero, hemos hecho un homenaje a Maria madre de la iglesia “Pueblo de Dios” que tiene un Señor Jesús que tiene un solo Dios, con una asistencia permanente a través del Espíritu Santo, acompañado de nuestra Madre María, caminamos y peregrinamos con ella para darle veneración y admiración a ella, es un ejemplo para nosotros, es un modelo que se sometió al plan de Dios, nos invito a imitar a María. Puedes ver misa en https://youtu.be/um6TVaP3jZg