Con el lema “CULTIVEMOS EL ARTE DE COMUNICAR, EDUCANDO”, será celebrada la Semana Salesiana de la Comunicación, que se prolongará del día 18 al 24 del presente mes de Enero.

Esta iniciativa, coordinada por el Departamento de Comunicación Salesiana (DECOSAL), se enmarca dentro de las celebraciones de la fiesta de San Francisco de Sales, el día 24 de Enero, quien es el patrono de la Familia Salesiana fundada por Don Bosco.

En efecto, Don Bosco adoptó el nombre de salesiana para su familia en honor de San Francisco de Sales, al cual escogió como patrono de su obra a favor de la niñez, la adolescencia y la juventud. Lo escogió por su amabilidad y dulzura que servirían de base al Sistema Preventivo que orienta el trabajo educativo y pastoral de los salesianos.

La Semana Salesiana de la Comunicación tendrá un primer escenario en cada una de las obras del país en las que los salesianos realizan su trabajo educativo y pastoral, donde se tendrán variadas actividades comunicacionales, para promover el correcto uso de la comunicación para fines educativos.

Mientras que el día 24, fiesta de San Francisco de Sales, tendrá lugar una Jornada Salesiana de Comunicación, con la participación de jóvenes de las distintas obras de la Familia Salesiana. La misma tendrá lugar en el Auditorio del Club Mauricio Báez, de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Entre los expositores de esta Jornada están el comunicador José Manuel Rodríguez, el Director de Muchachos y Muchachas con Don Bosco Marlon Herrera, el comunicador Giovanni Kranwinkel y el Director del ITLA José Armando Tavárez. Será presentada también la nueva Página Web de la Inspectoría Salesiana de Las Antillas.

Al igual que Don Bosco, San Francisco de Sales fue un gran escritor y, por eso, ha sido elegido como patrono de los comunicadores.

De él es la expresión: “Se cazan más moscas con un chin de miel, que con un barril de vinagre”, con la que inculcaba la solución pacífica y armoniosa de los conflictos.

 

Fuente: DECOSAL