La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) celebrasu XXXV Encuentro Nacional de Pastoral durante los días 5, 6, y 7 del presente, en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II, ubicada en la avenida Presidente Jacobo Majluta, Santo Domingo Norte.

El “Encuentro Nacional de Pastoral 2017” tiene como objetivo evaluar la ejecución del plan pastoral del año 2017, en las diócesis del país, y planificar las acciones de pastoral del año próximo (2018).

En ese mismo orden, se elabora el itinerario de evangelización del III Plan de Pastoral, que incluye el lema del año y de cada mes. También contempla la promoción de acciones espirituales y sociales en las familias y comunidades, entre otras praxis que procuran renovar la misión evangelizadora y fraterna. Un eje trasversal del Encuentro es la preparación del 525 aniversario (para el año 2019) de la primera Eucaristía celebrada en América, en la Isabela, Puerto Plata.

La actividad reúne a los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) y a más de 280 agentes de pastoral que pertenecen a la iglesia católica dominicana, entre ellos Vicarios Episcopales y de Pastoral de cada Diócesis.

También acuden a esta actividad delegados del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), de las Comisiones Nacionales de Pastoral; así como las directivas de la Conferencia Dominicana de Religiosos (CONDOR) y de la Conferencia Dominicana de Institutos Seculares (CONDIS), entre otros.

El organismo encargado de preparar este encuentro anualmente es el Instituto Nacional de Pastoral (INP),creado por la Conferencia del Episcopado Dominicano para servir como instrumento de reflexión, orientación y coordinación pastoral al servicio de la Iglesia en la República Dominicana, Es presidido por S. E. R. Mons. José Dolores Grullón Estrella, Obispo de San Juan de la Maguana y el director es el reverendo padre Julio Pascual.

Fuente: Prensa CED
prensaced@gmail.com