Roma. El papa Francisco comenzará su retiro anual por Cuaresma este domingo 5 de marzo, y el sacerdote que encabezará sus ejercicios espirituales este año, P. Giulio Michelini, señaló que espera que cristianos de todo el mundo se sientan inspirados a unírsele.

“Estaré agradecido con todos los que nos están escuchando de que estos ejercicios sean compartidos por todos los que creen en Jesucristo”, dijo el P. Michelini a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. “Podemos hacerlo juntos”, señaló.

“Sé que la gente irá a trabajar, irá a la escuela, estará ocupada durante estos días”, dijo, pero “podemos leer la Pasión de acuerdo al Evangelio de Mateo, y esa puede ser una forma de rezar al Espíritu Santo para que la Iglesia sea más unida”.

El Papa Francisco y miembros de la Curia Romana realizarán su retiro de ejercicios espirituales, durante cinco días, en la Casa Divin Maestro, en Ariccia, una ciudad ubicada a casi 26 kilómetros de Roma.

Ubicada frente al lago Albano, la casa de retiro está cerca de la residencia papal de verano en Castel Gandolfo.

El retiro de este año, que se realizará del 5 al 10 de marzo, será dirigido por el P. Giulio Michelini, un Franciscano de la Provincia Seráfica de los Frailes Menores de Umbria.

Fuente: ACI Prensa.