La Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo anunció este miércoles la sexta versión de la caminata “Un Paso por mi Familia”, que se celebrará el domingo 19 de noviembre desde las 9:00 de la mañana.

La caminata inicia desde la intersección de la avenida George Washington con Abraham Lincoln hasta llegar al parque Eugenio María de Hostos, donde se celebrará un evento artístico, seguido de una misa que presidirá el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria Acosta.

El vicario Rev. Padre Catalino Tejada expresó que el objetivo del evento es “seguir promoviendo y concientizando a la ciudadanía sobre los valores humanos y cristianos que nos hacen mejores familias y testimoniar la alegría del amor familiar, así como reforzar el desarrollo y la consolidación de la comunión” en la familia.

El reverendo Padre Tejada precisó que la Iglesia Católica se mantiene firme en la defensa de la familia, como institución más importante de la sociedad.

Así lo señala el papa francisco  cuando dice  que: “Las familias no son piezas de museo”, sino que en realidad son un tesoro precioso por el que todos debemos tener gran estima”, señaló el padre Tejada en la rueda de prensa.

En su sexta versión, “Un paso por mi Familia 2017” tiene contemplado recorrer unos cuatro kilómetros.

Ver Spot en https://www.youtube.com/watch?v=ilBAdZX4PEQ

Fuente: Rueda de prensa “Un Paso Por Mi Familia”