En torno a la fundación del Carisma Vicentino hace 400 años el Superior General de la Congregación de la misión Tomaz Mavric, dio apertura a la celebración del año Jubilar con el Lema “Fui forastero y me recibiste”. – (Mt. 25, 35) y en esta invitó a todos los miembros de la familia Vicentina a participar del Simposio Vicentino con el Papa Francisco a celebrarse en Roma.

De la República Dominicana once Jóvenes perteneciente a Juventud Mariana Vicentina (JMV), un Seminarista y dos sacerdotes Paúles participarán a partir del jueves 12 y hasta el domingo 15 de octubre de este congreso, el cual representa un espacio de encuentro y formación entre miembros de todas las ramas de la familia Vicentina, que tendrá como tema central “Acoger al extranjero”. La razón principal que ha movido la realización de este Simposio es la celebración de los 400 años de la fundación del Carisma Vicentino, legado que nos dejó San Vicente de Paúl de salir al encuentro de Cristo por medio del servicio a los pobres y marginados de la sociedad.

El Simposio iniciará el jueves con la recogida del material formativo por parte de todos los participantes y con la oración en la Basílica -Nombre- dirigida por la Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM) una de las ramas de la familia Vicentina que se dará cita en este encuentro. El viernes 13 de octubre todos los grupos se dirigirán a los centros donde recibirán la catequesis divido por idiomas.

El Papa Francisco se une a este encuentro el sábado 14 de octubre con la audiencia junto a los jóvenes. Finaliza el domingo 15 de octubre con la misa final presidida por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro, Misa para la cual se ha solicitado a los miembros de cada país presentarse vestidos con su respectivo traje Típico.
Para este encuentro se espera la participación de alrededor de 9,000 Vicentinos de todas partes del mundo representantes de las distintas ramas de esta familia:
• Congregación de la Misión (CM)
• Hijas de la Caridad (HC)
• Juventud Mariana Vicentina (JMV)
• Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP)
• Misioneros Seglares Vicentinos (MISEVI)
• Asociación de la Medalla Milagrosa (AMM)
• Asociación Internacional de la Caridad (AIC)
• Miembros laicos congregados en Parroquias Vicentinas
Con la realización de este Simposio animará el trabajo realizado por la Familia Vicentina en todo el mundo, promoviéndose con ello la propagación de un carisma que atiende a descubre a Cristo en el pobre y trabaja para Él. Auguramos desde ya mucho éxito en este Congreso Vicentino a todas las personas que estarán participando de él.

Fuente: Vocal de Comunicacion de JMV Rep Dominicana, Ranyel Paula