Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: ACI Prensa

VATICANO. El director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, desmintió la noticia publicada por varios medios de comunicación italianos según la cual el Papa Francisco habría recibido a presuntas víctimas de abusos sexuales.

Diversos medios de comunicación se hicieron eco de un mensaje publicado en Twitter por el periodista italiano Gianluigi Nuzzi, autor del libro “Pecado original” en el que presenta una supuesta investigación sobre abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra monaguillos en el Vaticano.

En su mensaje en Twitter, Nuzzi aseguraba que, tras sus revelaciones, el Santo Padre se habría reunido con un seminarista víctima de los abusos y un testigo.

Nuzzi estuvo implicado en el escándalo de sustracción ilegal de documentos y su filtración conocido como Wikileaks.

En “Pecado original”, Nuzzi también acusa a las autoridades vaticanas de obstaculizar la investigación de la desaparición en 1983 en el Vaticano de la joven Emanuela Orlandi, una acusación que ya ha sido respondida por la Santa Sede en distintas oportunidades.

Nuzzi fue acusado y juzgado por haber participado en el delito de difusión de noticias y documentos confidenciales, aunque finalmente él y otro periodista, Emiliano Fitipaldi, no fueron condenados.